Actualizando…

Estos días de repentina pausa me han impulsado a actualizar este blog, memoria activa de la página algoendanza.

Así que voy a completar el recorrido de los últimos meses con las actividades de teatro y movimiento realizadas.

A mediados de octubre del 2019, parece tan lejos y no lo es tanto, estuvimos de celebración con los compañeros del curso de Experto en Autoliderazgo y Conducción de Grupos, una formación espectacular de la UB que ahonda en las habiliades personales para la gestión del grupo.

Tuve la suerte de poder participar de la celebración y conducir uno de los talleres: Gestión del grupo a través del teatro emocional.

 

 

La experiencia, como siempre que el grupo es tan entregado y comprometido, fue maravillosa: recorrimos varias dinámicas facilitadoras que nos permitieron acabar creando una escena improvisada sin hablar, utilizando solo la escucha grupal, la complicidad y las habilidades de comunicarnos que todos tenemos pero no siempre podemos actualizar.

Además de diversión y emoción, los participantes se llevaron una idea clara de cómo las herramientas de las artes escénicas pueden facilitar tanto la diagnosis del estado de un grupo como su gestión, cohesión, comunicación interna, escucha y aceptación. ¡Todo un logro para una única sesión de trabajo juntos!

Desde aquí envío un abrazo a todos los compañeros del Experto , a los participantes del taller y a la eterna y maravillosa creadora de esta magia, la Dra. María Palacín, alma de un proyecto que ya cumple la treintena con tan buena y exuberante salud. ¡A seguir creando grupo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s