El placer del movimiento espontáneo

El sábado 9 de noviembre nos reunimos en la Sala Vicentina, en Sant Vicenç dels Horts, a la que estamos muy agradecidos, para bailar juntos y disfrutar del placer del movimiento. Gracias también a Toni, fundador y director de la escuela de teatro El Bitxo y a Nuria, la organizadora del evento, por hacerlo posible.

General OK

¿Qué hicimos? Empezar a acercarnos al movimiento y al otro a través del juego, la mirada y la confianza, para luego entrar en contacto cada cual con su respiración y cuerpo. Desde el punto de la paz, del centro, recorrimos algunos escenarios sensoriales como el acercarse y alejarse, el contacto, investigar el origen de nuestros movimientos, acompañar los del compañero/a…

Poco a poco llegamos a un estado de espontaneidad alegre y desinhibida que permitió que afloraran nuevos patrones de movimiento, partes insospechadas del cuerpo reclamaban atención y eran protagonistas de la acción.

Finalizamos el taller con una práctica de movimiento auténtico, un recurso de la danza movimiento terapia que nos permite ahondar en el momento corporal presente conectándonos con algunas esencias de nuestro estar, con los temas esenciales que nos recorren en ese preciso momento de la vida.

IMG-20191113-WA0011

Una vez más, agradecida por la generosidad de todos los participantes que se entregaron con alegría y presencia a las propuestas. Así que se llevaron todos una genial sonrisa y según sus propias palabras, volvieron a moverse como hacía tiempo que no se movían: con pasión, diversión y autenticidad.

IMG-20191113-WA0014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s